Suplementos naturales: cola de caballo

¿Qué tal estás? Yo ya estaba deseando escribirte😁. Es mi momento favorito de la semana.

Tal y como te he dicho en mis redes sociales, hoy hablamos sobre la cola de caballo. Hay varios formatos para tomarla. Yo lo hago en pastillas, pero porque las infusiones no me gustan😣. Sin embargo, tengo que reconocer que si lo tomamos en infusión sus efectos son mejores.

Una de las cosas que nos preocupa mucho cuando vamos a adelgazar es la retención de líquidos. Además, muchas veces, lo utilizamos como excusa si no hemos perdido peso una semana 😏.

Si en algún momento consideras que puedes tener retención de líquidos consulta a tu médico. Primero hay que descartar patologías, ya lo sabes😊. La retención de líquidos se ocasiona por una acumulación excesiva de líquido en los tejidos del cuerpo, tanto debajo de la piel, como en los que están fuera del sistema circulatorio.

Entonces, ¿para qué sirve la cola de caballo?

Empecemos por saber que es una planta que se utiliza desde la época griega y romana 😵. Se ha utilizado, por ejemplo, para curar heridas porque tiene propiedades cicatrizantes. Con esto lo que te quiero decir es que tiene muchas propiedades más que las que conocemos popularmente.

La cola de caballo tiene potasio, flavonoides y sapónidos. De esto te sonará sólo el potasio, como a mí. Pero es bueno que sepamos todo lo que lleva porque tienes que saber lo que ingiere tu cuerpo.

Al final, de lo que estamos hablando es de una planta medicinal🌿. Es, posiblemente, la más conocida para ayudarnos a eliminar líquido de nuestro cuerpo. Esto lo que nos hace es orinar mucho más que antes.

Te cuento mi experiencia. Se recomienda que se tome con mucha agua. En mi caso, beber agua no es problema. Lo mínimo que consumo es un litro y medio al día, y eso es el día que casi no tomo agua. En mi día a día, lo normal es que beba entre dos y tres litros.

Como podéis ver estoy muy bien hidratada ✌. Pero esto no implica que no necesite de la cola de caballo. Mi gran problema es la hinchazón. Es algo que me trae por el camino de la amargura. He ido al médico y me han hecho todo tipo de pruebas. No tengo ninguna patología, así que el mismo médico me recomendó este suplemento natural.

La cola de caballo me ha ayudado mucho con este problema. Es un suplemento ideal para ayudarnos a adelgazar a la vez de combatir la hinchazón.

Además de todo esto, hay muchos más beneficios, de los que te voy a enumerar algunos:

  • Ayuda a tratar infecciones de orina: se debe a su efecto antiséptico que eliminar los parásitos o bacterias que causan estas infecciones
  • Fortalece las uñas: para ello se pueden introducir las uñas en una infusión de esta planta y se dejan dentro durante 10 a 15 minutos.
  • Aliado para adelgazar: gracias a su efecto diurético, del que ya hemos hablado, también tiene la capacidad de desechar las toxinas de nuestro organismo a través de la orina. 
  • Ayuda a la regeneración de la piel: además aporta brillo a ésta.
  • Administra el flujo sanguíneo: de ahí su propiedad cicatrizante. Pero a esto hay que añadir que se ha utilizado para controlar el ciclo femenino extremo.

¿Cómo lo podemos tomar?

Existen muchas formas de tomarlo. Te voy a contar la manera en la que yo lo tomo.

La cola de caballo se toma antes de las tres comidas principales (desayuno, almuerzo y cena). Junto con un gran vaso de agua ingerimos dos cápsulas cada vez. Si no vives en España te dejo el enlace para que la puedas comprar.

También lo puedes tomar en infusiones. Normalmente se suelen tomar dos al día en el momento que quieras. Pero hay que mirar en el envase lo que se recomiende.

Todo esto es un pequeño ápice de todo lo que es la cola de caballo. Los beneficios son numerosos. Espero que te haya gustado este post. Ya sabes que la semana que viene tenemos otra cita con la melatonina. Pero de momento dime, ¿has tomado alguna vez la cola de caballo? ¿Sabías estos beneficios? Espero tus comentarios para saber lo que piensas 🤗

Esta entrada tiene 16 comentarios

  1. Isabel

    Hola. Siempre había leído sobre la cola de caballo, pero nunca me he animado a probar. He leído ahora la cantidad de propiedades que ofrece, como aliado para adelgazar. Gracias por tan buena información.

  2. resi

    Hola guapa, pues conocia la cola de caballo precisamente por sus propiedades a la hora de adelgazar, es lo tipico de las infusiones, desde luego me has descubierto muchas mas propiedades que no conocia! besos

  3. Chamaida Fajardo

    Hola guapa! A mi me gusta mucho la cola de cabello en infusión. Nunca la he tomado en cápsulas, tal vez me anime, yo noto muchísimo cuando tomo porque le ayuda a eliminar líquidos que suelo retener bastante. Gracias por tanta información.bs

  4. Arien

    Hola guapa
    Hace mucho tiempo me recomendaron la cola de caballo para darle fuerza a mis uñas y a mi pelo pero no hice caso, después de leerte creo que debería implementarla en la dieta
    Creo que tiene muchos beneficios que me vendrían genial, como por ejemplo ser de ayuda contra las infecciones de orina
    Un besazo

  5. María Loreto Navarro

    No utilizo suplementos alimenticios o alimentarios. La cola de caballo, al igual que otras muchas hierbas, la venden como el té, en hoja y a partir de ahí, se puede preparar una infusión. A mí me resulta mucho saludable de este modo. También la consumo, pero no para los mismos propósitos que tú, sino porque va muy bien cuando hay retención de líquidos. y sí, las propiedades de esta y muchas otras hierbas, son infinitas.

  6. Mi mamá es novata

    No soy yo mucho de tomar suplementos nutricionales, pero lo cierto es que estoy pasando una etapa muy cansada, con mucho estrés y sin energía y creo que podría encontrar en ellos unos buenos aliados. No conocía los beneficios de la cola de caballo. Me vendría bien para fortalecer las uñas, que nunca consigo dejarlas crecer porque se me rompen enseguida. Lo probaré y te contaré! Gracias por la información!

  7. Tinta en las olas

    Hola, pues si había oído hablar de la cola de caballo, pero no me esperaba todos estos beneficios que puede aportar al cuerpo, me ha sorprendido, siempre oyes hablar de complementos de forma superficial, tu has hecho una buena descripción. Gracias, besos.

  8. Rebecaml

    En casa consumimos cola de caballo, sobretodo ahora que el frío apremia, lo hago hervir con un poco de cebada tostada y le agrego linaza, esta bebida la llamamos emoliente , mira no sabía todos los beneficios y que ayudaba con la retención de líquidos y que tenía propiedades cicatrizantes la verdad que me ha gustado mucho enterarme y ahora la voy a consumir más seguido.

  9. Paula Alittlepieceofme

    Nunca lo había visto para mejorar las uñas, eso me vendría bien. Yo lo tenía descartado porque para las otras “dolencias” no lo necesitaba. Gracias por la info,bss!

  10. Lala tur

    Holaa
    Qué bien que nos comentes los beneficios de la cola de caballo. Yo la suelo tomar bastante porque me va muy bien para la retención de líquidos. Lo que no sabía es que ayuda a combatir las infecciones de orina. Yo tuve una época que era muy propensa y lo pasé fatal. Quizás ahora uno de los motivos de haberlas reducido es que tomo cola de caballo bastante amenudo.
    Gracias por el dato.
    Besazos

  11. Lau Jofre

    Había escuchado el nombre pero no tenia no idea que era, jeje. Con todo lo que nos contaste se ve que es ¡un producto espectacular! Lo voy a probar para las uñas, porque la verdad que ese tema me tiene muy mal. Se me quiebran de la nada, parecen papel. He probado mil cosas y nada me funciona, siempre se quiebran de nuevo.

    Te mando un beso enorme y ha sido un gusto leerte, me gusta como escribes. 🙂

  12. Beatriz

    Pues siempre he sabido de su uso para ayudar a eliminar liquidos, pero me ha sorprendido gratamente también saber que ayuda a tratar la infección de orina, muy util y completo por lo que veo. Yo soy de infusiones así que la incluiré. Muchas gracias por tu trabajo y aportarnos toda esta información!!

  13. hola, pues algo sabía pero me ha encantado ampliar mis conocimientos sobre la cola de caballo.

  14. Mi meta, tu salud. Carolina

    ¡Hola!
    Como sabes ya creo jejeje, soy muy pro de los complementos nutricionales, ya que en ellos podemos encontrar unos fieles aliados que nos ayuden a gozar de una buena salud.
    Llevo tiempo estudiando el mundo de las plantas, y sin duda, la cola de caballo es una de aquellas que solo nos supone beneficios, aunque, y como en todo, debemos tomar ciertas precauciones.
    Aunque tu post es súper completo, añadiría entre sus bondades, que es buena para tratar la anemia y la astenia.
    Besotes

    1. Claro que sí. Es muy buena para la anemia. Me han faltado beneficios porque si los ponía era un post muy largo jiji. Pero doy fe de que para la anemia es un suplemento estupendo. Gracias por comentar

  15. Dagmara

    No sabía los beneficios de este suplemento. Me ha encantado tu post! Un abarazo!:D

Deja una respuesta