¿Qué tal andas?, ¿cómo se presenta el fin de semana? 😏.

Durante los últimos días, te he ido contando cinco beneficios de cada uno de los productos naturales que me ayudan en mi día a día.

Seguro que alguna vez has tomado algún complejo vitamínico. Pues los suplementos naturales tienen su misma función: ayudar a tu cuerpo a “completarse”💪.

Además de los que yo tomo, existen muchos más productos que puedes utilizar según tus necesidades.

Recuerda que siempre que vayas a tomar algún producto natural has de hablar con tu médico, ya que pueden afectar a otra medicación que tomes, o a alguna patología que tengas 🤔.

Te voy a hablar, durante los próximos post, sobre los que yo uso: el chitosán, la cola de caballo, la menta, el fucus y la melatonina.

EL CHITOSÁN

El chitosán se obtiene de los crustáceos marinos.

Este es el que más me gusta 😁. En la analítica que me hice, cuando empecé el camino que recorremos, me dijeron que tenía el hígado graso. Pues el chitosán me ayuda a mantener a raya este pequeño problema 😉.

Te voy a contar lo que sé de este producto sin muchos tecnicismos, así se entenderá mejor y lo podrás incorporar a tu vida.

Empecemos por su composición y función. El chitosán se obtiene del caparazón de los crustáceos marinos, como gambas y cangrejos. La función más conocida es combatir la absorción de las grasas de los alimentos.

El chitosán cuando llega al intestino forma una película que impide la absorción de dichas grasas. Pero, ojo, cuando hablamos de grasas incluimos también las saludables. Por eso, no es bueno que lo tomes durante un largo período de tiempo.

Pero no nos despistemos de los beneficios que nos aporta. Al tener gran cantidad de fibra, ayuda a que el sistema digestivo funcione mejor , además de eliminar toxinas del hígado (lo que me hace falta a mí 😊). Y esto implica que el proceso digestivo será más fácil.

La digestión te lo agradecerá

Aporta una gran cantidad de nutrientes. Destaco el calcio que es esencial, junto a la vitamina D, para la absorción, asimilación y transporte del hierro en la sangre. 

Otros beneficios que me hicieron tomar chitosán fue que ayuda a regular el colesterol. En la analítica no tuve un mal resultado en el colesterol, pero sí que es verdad que en mi familia hay antecedentes con esta patología. Por eso, no viene mal controlarlo 😑.

Te cuento cómo lo tomo yo, pero recuerda que hay varias formas de consumirlo y que debes consultar con tu médico.

Sé que soy pesada con este tema, pero es muy importante. No podemos tomar nada sin consultar con un profesional. No sabemos lo que ese producto que tomemos puede hacer a nuestro organismo de manera específica😕.

Pero recuerda que antes comenté que, con el chitosán, también se absorben las grasas saludables. Por ello, entre un envase y otro hay que descansar (yo descanso un mes).

La dosis que te he dicho es la mínima. A mí me funciona. Seguramente te dirán que puedes tomarlo en mayor cantidad y durante más tiempo, pero yo prefiero consumirlo en periodos cortos y hacer también descansos cortos.

Mi envase es de 100 cápsulas, y tomo dos a medio día y dos por la noche antes de cada una de las comidas. Esta es la dosis mínima y con ella me va genial 👏. Además se crea un efecto saciante. Te dejo el enlace para que lo pruebes. Además ahora está más económico 😉. Y si no vives en España, te dejo un enlace para que lo puedas comprar desde cualquier país 😉

En el siguiente post hablaré de otro de los suplementos naturales que tomo. ¿Cuál te interesa más? Comenta para que lo pueda saber y así darte la información que necesitas 😉. Te espero en el próximo post 😘.

Esta entrada tiene 19 comentarios

  1. Arien

    Hola guapa
    Yo lo tomé hace unos y me fue muy bien!
    Pero coincido completamente contigo, en estas cosas es muy importante contar con un profesional, a mi me lo recetó mi nutricionista
    Un besazo

  2. Chamaida Fajardo

    Hola preciosa! Es la primera vez que escucho este complemento alimenticio. Que pasada cuantas cosas he aprendido en el post sobre el Chitosan. Le voy a comentar a una amiga que tiene colesterol, un abrazo

  3. Paula Alittlepieceofme

    Creo que lo vi en tu IG y necesitaba saber más al respecto. Veo que hay que tener cuidado, porque está bien absorber las grasas, pero algunas son necesarias para el buen metabolismo, bss!

  4. resi

    Hola guapa, pues aunque he escuchado hablar del chitosan no tenia ni idea de que era de origen animal! pensaba, aunque no se muy bien porque, que era algo vegetal! entiendo que digas que eres pesada con el tema, pero no, la verdad es que se agradece! besos

  5. Maria ML

    Hola!
    la primera vez que leo sobre un producto como Chitosan. La verdad es que, afortunadamente no padezco de hígado graso pero nunca está de más tener un referente y una opinión por si el problema surge en algún momento.
    Besos!

  6. Rebecaml

    Pues no conocía de este suplemento nutricional y para temas de colesterol o hígado graso me parece un buen dato porque alguno de mis familiares tienen estas dolencias y si se puede mejorar en algo consumiendo este suplemento pues no está demás saberlo, eso si, estoy de acuerdo en que primero hay que consultar con un especialista si podemos consumirlo sin problemas.

  7. Lala tur

    ¡Qué interesante!
    He visto muchas veces el chitosan como complemento pero no sabía muy bien de qué se trataba. Me ha resultado un post súper útil y no está de más cada X tiempo hacer una pequeña suplementación.
    Muchas gracias

  8. hola guapa, pues ¿Sabes que es la primera vez que escucho la palabra chitosan? así que ahora a las 9.09 de la mañana has sido la que me ha hecho aprender mi palabra nueva del dia, jeje, que bien. es importante conocer este tipo de beneficios para cuando nos hagan falta. Muy buen post.

  9. Tinta en las olas

    Hola, pues si había oído hablar del Chitosán, pero no sabía que también regulaba el colesterol, pues yo lo tengo alto y crónico, es decir que tengo que estar con medicación para siempre, lo tendré en cuenta pues mientras sea algo natural mucho mejor. Besos y gracias por compartir.

  10. Muchísimas gracias por la información, había escuchado hablar de las propiedades del chitosán y de la utilidad que tenía para quienes tenían hígado graso. También había escuchado en alguna ocasión que era adecuado para eliminar grasas ¿qué me podrías decir al respecto? La verdad es que después del confinamiento he acumulado peso y veo que está empezando a ser algo complicado eliminar los kilos que voy cogiendo. Gracias.

    1. Hola Yolanda. Gracias por comentar🤗.
      Sobre lo que preguntas, decirte que el chitosan no elimina la grasa que ya tienes acumulada. Eso se hace con dieta y ejercicio. El chitosan lo que hace es captar las grasas que contienen los alimentos que ingieres en esa comida. 😘

  11. Mauge

    Muy buena información, sin duda hay que concientizar a las personas de una alimentación y complementa uno saludable, voy a ver si consigo en mi país

  12. Muchisimas gracias poor este post tan completo de salud natural y de la importancia de una dieta equilibrada apoyada por complementos como el chitosán. Pondremos en practica tus recomendaciones. Gracias y Enhorabuena

  13. Mariela

    Gracias por compartir con esto de la cuarentena necesitamos mejorar nuestros hábitos estoy e el camino y me encanto tu blog

  14. Mi meta, tu salud. Carolina

    ¡Hola!
    Aquí una que es muy pro de los suplementos naturales que nos ayudan a poder gozar de una vida más saludable.
    Cierto es que ya conocía muchos de los beneficios que nos proporciona el chitosán, porque lo he consumido, pero en mi caso cuando lo he tomado ha sido el de origen vegetal (derivado de los hongos), y lo usaba más por temas de ansiedad. Es decir, al tener un poder saciante y reductor de apetito, además de los que nos comentas, evitaba los atracones por los procesos nerviosos.
    Besotes

  15. Rosanni Almario

    Me encanta tu post, estoy en proceso de hacer ejercicios y pues quiero combinarlo con la alimentación para complementar, muchas cosas que no sabía, gracias!

  16. Cristina

    Tienes mucha razon en concientizar a las personas a consultar con un profesional de la salud primero, pues como bien lo dices, cada cuerpo es diferente y el efecto del chitosán es diferente para cada persona. En lo personal no lo he consumido, pero creo que es importante tomar en cuenta que además de esto los hábitos alimenticios son muy importantes para revertir ciertas enfermedades.

  17. Mauge

    Wooow que buena info

    1. Hola! Wao no tenía idea de que existe este complemento, voy a investigar a ver si aquí en Chile lo consigo.

Deja una respuesta