Sobre Mi

Para hablarte sobre mí, voy a remitirme a mi post “¿por qué?”. Mi nombre es Maribel. Me he lanzado a escribir sobre mi experiencia personal a la hora de realizar un cambio importante: recorrer un camino hacia una vida saludable.

Hace unos diez años empecé a engordar. ¿El motivo? No lo sé. En ese momento tampoco lo pensé y seguí con mi vida sin importarme esos «kilitos» de más.

Al tener hipotiroidismo debo hacerme analíticas cada cierto tiempo, sin embargo, yo no lo hago habitualmente. Pero hace unos meses, al hacerme una, los resultados fueron demoledores. Fue ahí cuando decidí que tenía que hacer un cambio de manera urgente. Mi salud estaba en riesgo. No era sólo por gordura, sino que esos kilos que me sobran me están haciendo mucho daño en mis órganos. Me encontraba ante una situación que no era grave, pero sí preocupante. Tengo 37 años, soy joven, pero no una niña, por lo que tengo que cuidarme para conseguir una vida saludable. Esto implica cambio de hábitos, y ello implica esfuerzo.

En este blog quiero contarte mi día a día en este camino. Mi intención es que comprendas que hacer una dieta no es sacrificio sino aprendizaje. Te mostraré cómo se puede hacer un cambio en tu vida sin que suponga un drama ni un sufrimiento. Además colaboraré con profesionales que me ayudarán a aconsejarte.

Me gustaría que me acompañaras en esta aventura y que nos demos ánimos todos. El sendero se hace más llevadero y fácil con apoyo, ¿no crees?. Te espero en mis post. Gracias. 😊