Sedentarismo: nuestro gran enemigo

Categoria:

Buenas, aquí estoy de nuevo.

Hoy os quiero hablar de algo fundamental para llevar una vida saludable: combatir el sedentarismo. Hemos de tener claro que es nuestro GRAN ENEMIGO y que hay que combatirlo para llegar a tener una vida saludable.

La OMS (Organización Mundial de la Salud) nos da el dato clave: al menos un 60 % de la población mundial no realiza la actividad física necesaria para obtener beneficios para la salud. Yo tengo claro que quiero estar fuera de ese porcentaje, ¿y tú?, ¿me acompañas? 🚴‍♂️.

Otro punto importante que nos da la Organización trata sobre la evolución mundial de la actividad física. Esta inactividad provoca que existan poblaciones de alto riesgo como son los jóvenes, las mujeres y adultos mayores. Hay que tener en cuenta que estamos ante uno de los principales riesgo de padecer algunas enfermedades considerables, como por ejemplo cáncer, diabetes o las de carácter cardiovascular.

Todos estos datos son importantes para entender que en nuestro camino no sólo debemos comer bien. El ejercicio físico es MUY IMPORTANTE. No se trata de apuntarte al gimnasio o hacer el crossfit que está tan de moda. Sólo con andar ya estamos realizando una actividad que combate el sedentarismo.

Entiendo que no tenemos mucho tiempo para dedicar al deporte, pero hemos de hacer el esfuerzo. En el post anterior hablaba de las excusas que nos ponemos para comenzar la dieta. Pues bien, en este caso nos pasa lo mismo. Que si llegamos cansados de trabajar, que si tenemos que hacer otras cosas, que si no tenemos tiempo… Todo esto son excusas. Podemos sacar media hora al día para movernos un poco si nos organizamos. Y si, por cualquier motivo, no se saca media hora, seguro que tenemos diez minutos. Empecemos por ahí, no pasa nada. Iremos incrementando ese tiempo con constancia, voluntad y organización.

Lo que hay que tener claro es que hay que moverse. ¿Os acordáis del anuncio que decía “o te mueves, o caducas”?, pues esto es lo mismo. Yo no quiero CADUCAR y eso lo tengo muy claro. Así que pongámonos manos a la obra para no pasarnos de fecha 😋.

¿Vosotros pensáis lo mismo?. Podéis dejar vuestra opinión y así debatimos un poco 😉

Deja una respuesta