Ojito con el sol 👀

Categoria:

Hola!!!

Veranito, playa, piscina, y… muuuuchooo sol 🥵. Sé que puede sonar raro, pero no suelo ir a la playa. No me gusta la arena 😅. Soy bastante escrupulosa en ese sentido. Pero, el otro día fui con una amiga. La verdad es que se lo debía.

Lo pasamos genial! Yo estuve debajo de la sombrilla todo el tiempo. Ella me dice que mi piel es blanco nuclear 😂. Me puse crema varias veces, factor 50, por supuesto.

Pero, cuando llegué a casa, ahí estaba: la quemadura. Creemos que me la hice en un baño que nos dimos, que fue largo. Yo no estoy muy segura de cuando me quemé.

Pero el “cuando” no es lo importante. El caso es que me quemé. No ha sido una gran quemadura, pero ahí estaba. Y yo me preocupo bastante con estas cosas. El sol es muy traicionero. Así que la próxima vez, cada una se lleva su sombrilla 😁.

Expertos aseguraron en su momento que

“este año, debido al confinamiento, la radiación solar es más peligrosa”.

Estar en casa no nos ha permitido la preparación para el verano. Normalmente nos exponemos al sol desde primavera para que se realice la síntesis progresiva de la melanina. Y eso este año no ha sido posible 😣.

Estamos ante un verano diferente, donde la protección es un factor muy importante para nuestra salud. No sólo debemos utilizar los protectores solares adecuados, también hemos de añadir a la prevención los sombreros por ejemplo.

¿Cómo tratar las quemaduras?

Tener una quemadura implica que la zona afectada te dolerá y puede que se inflame. Su aspecto ya sabes que será rojo. Incluso en los casos más graves, se podrán formar ampollas. Otros síntomas que se pueden manifestar son dolores de cabeza, fiebre o náuseas. Todos esto aparecerá unas horas después de la exposición al sol.

El mayor riesgo siempre se produce al mediodía, cuando el sol está directamente sobre nuestras cabezas.

Lo más importante es comenzar a tratar la quemadura lo antes posible. Alguna de las medidas que podemos tomar son:

  • Refrescar la piel. Aplica sobre la piel afectada una toalla limpia humedecida con agua fría. O toma un baño frío.
  • Aplicar crema hidratante o alguna que lleve aloe vera. Éste es antinflamatorio y muy eficaz con las quemaduras de primer y segundo grado. 
  • Tomar agua para prevenir la deshidratación.
  • Evitar una mayor exposición al sol mientras la piel se cura de las quemaduras solares.

Si ves que las quemaduras son más graves y tienes fiebre u otro síntoma que indique una insolación, busca ayuda médica. Es importante la atención de profesionales en estos casos. Como te he comentado antes, cada año el sol viene con más fuerza y nos tenemos que cuidar más de él.

Espero que estos consejos te hayan servido. No te expongas mucho al sol. Cuida tu piel. ¿Qué protección utilizas?, ¿conocías estos remedios? Ya sabes que me encanta leerte, así que espero tu comentario. Para estar al día de mis contenidos sígueme en instagram como @dietasindrama o en facebook. Nos vemos en el siguiente post 😘.

Esta entrada tiene 8 comentarios

  1. lorenapadillaruiz92

    Tampoco me gusta la playa y es aue no soporto el sol ni el calor. Me parece agobiante. Yo también soy muy blanquita y siempre me quemo pero eso casi nadie lo entiende. El sol es muy peligroso y hay que tener mucho cuidado y mucho más en horas puntas. Gracias por la información y consejos.

  2. hola guapa, sin duda este post es necesario y genial, porque en verano mucha gente se olvida de lo dañino que puede llegar a ser el sol si no se toma con cuidado y con las medidas adecuadas, así que me parece estupendo que lo hayas informado.

  3. sandrusky Valencia

    Yo soy muy blanca y tengo pecas y se me hacen manchas solares, a la playa voy pero solo un rato por la tarde, pero poco a poco para no quemarme mucho y con protección sin duda. Pasar todo el día en la playa ya he desistido desde una vez que me queme entera. tus recomendaciones vienen de lujo,

  4. Mi meta, tu salud. Carolina

    ¡Hola!
    Aquí una más blanca que la leche, con déficit de melanina, más la piel sensible y reactiva, que aunque sabe que el sol puede ser un gran aliado, puede llegar a ser el peor de los demonios si no le tenemos el respeto que se merece.
    Con mi currículum, obvio que mi factor de protección no baja del 50 y como no, siempre respeto las franjas horarias, vamos cuando menos agresivo es, y jamás, pero esto es ya cosa personal, me pongo en plan filete a la plancha a tomar el sol, porque además de que me agobia mucho, tengo malísimas experiencias con quemaduras con ampollas.., y eso que como tú, siempre llevo factor alto.
    Sobre las recomendaciones, son las que sigo siempre, buena hidratación (por dentro y por fuera), y tener a mano siempre gel de aloe, que para quemaduras o irritaciones es lo que me va mejor.
    Besotes

  5. Rebecaml

    Los últimos veranos tengo por costumbre ir a la playa por la tarde después de las horas punta donde el sol está en su máximo esplendor y la radiación en más peligrosa, de paso ya voy almorzada y no tengo necesidad de llevar comida, a veces la brisa marina también quema la piel no importa si te la pasas debajo de la sombrilla, es importante usar un buen bloqueador sobretodo si tienes la piel muy blanca.

  6. Paula Alittlepieceofme

    Quienes tenemos la piel blanquita no libramos ningún verano, tarde o temprano, aunque nos demos 8 kilos de crema, quemadura al canto. Al final termino gastando más aftersun que es lo que me alivia, bss!

  7. Sara

    Hola!!! Que buenos consejos y recomendaciones la verdad que es súper importante cuidarnos del sol!! El sol quema y mucho y puede traernos muchos problemas a largo plazo!…
    Gracias por tus consejos, un besote!

  8. Isabel

    Hola. Pues a mí me pasa igual que a ti. No me gusta la playa para pasar todo el día. Me gusta para dar un paseo o un simple baño. Soy de piel blanca y me quemo por mucho crema que me ponga. Hay que ser consciente que el sol quema, y más en esas horas puntas como comentar. Tus recomendaciones y consejos viene muy bien. Besos.

Deja una respuesta

Comentarios recientes