Momento peso…

Categoria:

Buenas mis valientes!!!

Mañana me toca pesarme 😵. Normalmente me pongo muy nerviosa cuando llega este momento. Tendemos a pensar que la báscula es la que nos va a decir si lo estamos haciendo bien, como si de un examen se tratase. Sin embargo, nada más lejos de la realidad.

Al empezar este camino, hablamos de ponernos en manos profesionales a la hora de establecer una dieta. Lo que quiere decir que no debemos preocuparnos por pensar en la comida. Existen otros factores que pueden hacer que no bajemos el peso que, en nuestra mente, se considera “normal” perder en una dieta.

Para llegar al objetivo que nos hemos marcado, en cuanto al peso se refiere, no hay que correr. Nos exponemos al “efecto rebote”, es decir, cuanto más rápido perdamos, en menos tiempo vamos a recuperar lo perdido con la posibilidad acumulada de que aumenten lo kilos que hemos perdido. Obviamente, esto no es lo que queremos que ocurra. Por tanto, hemos de tener clara la meta y recorrer el camino con PACIENCIA 🤗.

Mi nutricionista me ha comentado que, en mi caso, lo normal es bajar desde 700 gramos a 1kg a la semana y yo me encuentro en esas cifras (aunque a veces las he superado un poco😉) . Las primeras semanas siempre se pierde una mayor cantidad. No hay que desesperar si, pasado ese tiempo, no mantenemos el mismo ritmo. Lo importante es PERDER POCO A POCO y no ganar peso 👍. Hemos de tener esta premisa grabada a fuego💥 para evitar el desánimo que nos puede apartar de nuestro objetivo. Recordemos que queremos perder peso, pero, ante todo, mantener una vida saludable 😊.

Cuando os toque pesaros no os pongáis nerviosos. Intentad hacedlo siempre con la misma ropa y en ayunas. Y, lo más importante, con todo el ánimo del mundo. 💪.

Esta entrada tiene 8 comentarios

  1. Tinta en las olas

    Hola, pues tienes razón creemos que la báscula es nuestro enemigo y nos da miedo ponernos encima por si nos dice lo que no queremos ver, Pero estoy segura que lo consigues, ya nos contarás. Besos.

  2. Paula Alittlepieceofme

    Es lo que dices, cuesta más mantenerse que bajar, por lo que no hay que preocuparse si se tarda más en llegar a ese objetivo marcado si luego no volvemos para atrás. Tú puedes, bss!

  3. dietogades

    En verdad todo es relativo porque todo depende de cada cuerpo y de lo que cada cuerpo tenga que perder. El peso es un dato orientativo que abarca muchos factores. Es por ello que siempre debemos medirnos porque a veces perdemos volumen y pesamos más y ello es debido a que ganamos masa muscular

  4. Yo a la verdad me pongo super nerviosa cuando tengo que pesarme, creo que es una sensación en la cual dudas si estas logrando bajar o no de peso. Pero nunca olvidar que esto sucede poco a poco y con mucha constancia, que de seguro lo tienes.

  5. Arien

    Hola guapa
    Sin duda uno de los momentos mas temidos en este proceso donde coincido es muy importante contar con buenos profesionales
    Tomo nota de todo e intentaré hacerlo sin nervios jeje
    Un besazo

  6. MJ RU1Z

    Hola!
    He seguido dieta de adelgazamiento solo un par de veces, la primera cuando me rompí un gemelo y estuve unos tres meses de reposo absoluto y luego volver a aprender a andar. Tenía que caminar varios kilómetros al día y hacer una tabla de ejecicios para rehabilitar la pierna, por eso fue bastante fácil bajar de peso y no llegué a pesarme que recuerde. La segunda vez había engordado por la vida sedentaria que llevaba y no conseguía bajar peso así que me ayudó el naturópata que me estaba tratando por otras cuestiones con unas gotas quemagrasa. Me pesaba una vez al mes, cuando lo visitaba, pero no bajaba de peso aunque sí de volumen y él no le dio importancia.
    Hace poco he adelgazado bastante porque empecé a montar en bicicleta de forma asídua y eso sí que fue eficaz. La dieta es la que siempre he llevado, rica en frutas y verduras y una cocina poco elaborada.
    Creo que darle demasiada importancia a la báscula no es necesario y sí puede resultar demasiado estresante. Así que yo no le daría demasiada trascendencia. Creo que si se hacen las cosas bien, al final se ven los resultados.
    Un beso.

  7. divina

    hola, la verdad es que el momento peso a mi me pone de los nervios, la báscula y yo tenemos una relación tormentosa y siempre me pongo metas inalcanzables por lo que siempre acabo dejando la dieta, por aburrimiento o por falta de motivación me gusta leerte porque creo que me estas animando a que ponga remedio a este problemilla, gracias

  8. Isabel

    Hola. Te entiendo de eso nervios. Siempre que nos marcamos una meta mostramos ese gusanillo por saber si se consigue. Desde luego que hay que tener mucha paciencia sobre todo en un proyecto como este de perder peso. Poquito a poco se consigue. Ánimo. Seguro que te dará una alegría ese peso. Besos.

Deja una respuesta