Las leyendas urbanas…

Categoria:

Buenas mis valientes!

Aquí estoy de nuevo para contaros algo que me hizo pensar. Ayer estuve con unos amigos y estuvieron aconsejándome sobre mi dieta. Ellos lo hacen con la mejor intención, pero lo que no saben es que, relacionado con este tema, existen muchos mitos que tomamos como ciertos. Así que me puse a investigar sobre lo que me habían comentado, y… ¡sorpresa!, confirmé que todo lo que hablamos eran leyendas urbanas 🤔.

Eliminar los carbohidratos de la dieta es un error enorme. Los que seguís la dieta a través de un nutricionista, podréis comprobar que podéis comerlos. De hecho, a medida que pasen las semanas estarán más presentes en la dieta. Los carbohidratos se han relacionado siempre con engordar. Es cierto que no debemos excedernos al comerlos, pero eso pasa con cualquier alimento. Ya hemos hablado de la paciencia a la hora de perder peso. Si suprimimos totalmente los carbohidratos de nuestra dieta, adelgazaremos rápidamente, lo que puede provocar el efecto rebote del que hablamos 😐. La conclusión a todo esto es que debemos quitarnos el miedo a los carbohidratos y saber que son necesarios y que no hay que tomarlos en exceso.

Otra leyenda urbana es pasar hambre. La frase “para presumir hay que sufrir” explica muy bien esto. Tendemos a pensar que para adelgazar hay que pasar hambre siempre 😥. Pero, si nos paramos a pensar, esto no tienen ni pies ni cabeza. Si no comes, ¿qué pasa con la energía que necesitamos para pasar el día? 🤨. No sé vosotros, pero yo no quiero pasarme el día cansada y sin poder moverme. Más bien, se trata de comer otro tipo de alimentos que nos permitan perder peso. Por otro lado, y relacionado con esto, está el tema de saltarse comidas… Creemos que, por ejemplo, no cenar hace que adelgacemos. Un gran error ya que sabemos que hay que hacer cinco comidas al día. Esto nos beneficia a la hora de sentirnos saciados, de tener digestiones más ligeras y, por supuesto, repartir el consumo de calorías de manera más equilibrada.

Ayer comenté algo que me ocurre, últimamente me sienta muy mal la lactosa. No encuentro por ningún lado yogures ni queso fresco sin lactosa y a la vez que sean desnatados. Esto era un quebradero de cabeza cada vez que me tocaba comerlos. Y ahí va otra leyenda urbana: ingerir únicamente lácteos desnatados. Los lácteos enteros sacian mucho más que los desnatados y tienen una mayor densidad nutricional. Así que estoy tranquila tomándolos sin lactosa pero enteros. La mayor prueba es que sigo perdiendo peso😉.

Más de una vez me han dicho: “no sé cómo engordo si sólo ceno fruta” 🙄. Aquí habría que preguntar qué toman en el resto de las comidas…. De todas maneras, el sólo cenar fruta también es un error. Debemos hacer cenas ligeras (seguro que vuestro nutricionista así os lo ha marcado en vuestro menú). Pero no caigamos en cenar únicamente fruta. El nutriente principal de este alimento es la fructosa. Es un tipo de azúcar que aporta energía inmediata, pero se puede transformar en grasa rápidamente. Por lo tanto, si comemos varias piezas de fruta por la noche podemos incluso fomentar el efecto contrario al deseado 😫.

Por último os voy a contar algo que me hizo mucha gracia. Yo bebo mucha agua y me han llegado a decir que no beba tanto que voy a retener más líquido 🤦‍♀️. Pues esto no tiene nada que ver. Tanto si queremos perder peso como si no, se recomienda beber al menos 2 litros de agua al día. Si queremos estar más sanos y a la vez tener una buena rutina alimentaria que favorezca la pérdida de peso debemos de beber esta cantidad, apoyándonos también en las infusiones por ejemplo.

La conclusión definitiva que sacamos de este post es que es mejor que no le contemos a nadie que estamos a dieta🤐. De esta manera evitamos que nos “aconsejen” y que nos digan lo que tenemos que hacer. Nosotros a lo nuestro. Nos guiamos por nuestro profesional y seguimos nuestro camino 💪.

Deja una respuesta