Frutos secos, ¿sí o no?

Categoria:

Buenas noches mis valientes! España entera se ha parado con el tema del coronavirus. Sin embargo, el camino que hemos elegido debe continuar 💪. Estos días he estado pensando en los frutos secos. Muchas personas me dicen que engordan, que no los debo tomar. A mí hay algunos que me encantan y, por eso, he decidido informarme sobre el tema.

Un puñado de frutos secos es muy recomendable en una dieta al día. No hay que pasarse, no hay que tomar de referencia la mano de Hulk para medir ese puñado 😂.

Este tipo de alimentos tienen un gran número de nutrientes y se consideran superalimentos. Contienen grasas saludables, son ricos en proteínas y aportan mucha energía. Sin embargo, tomarlos en cantidad abundante puede ser contraproducente. Debemos tener cuidado con la forma de consumirlos, ya que cuando se fríen y se les añade mucha sal, pierden sus propiedades beneficiosas 😐.

Quienes consumen frutos secos regularmente queman más energía mientras descansan 😴. De entre todos, hay tres que están especialmente indicado para consumirlos durante la dieta: la nuez, la almendra y el dátil.

Las nueces son recomendadas para el corazón, esto es lo que tenemos todos en la cabeza, y es cierto. Pero, a esto, debemos añadir que tienen un alto contenido en ácidos grasos omega-6 y omega-3. También tienen propiedades antioxidantes y son ideales para luchar contra el colesterol.

Las almendras están consideradas como uno de los alimentos más saludables. Aportan mucha energía y son ricas en proteínas, lo que ayuda a desarrollar masa muscular sin grasa, algo muy importante cuando se está a dieta. Los antioxidantes también están presentes en las almendras.

El dátil, al contrario de nueces y almendras, es dulce. Por tanto perfecto para comer cuando tenemos antojo de algo con azúcar. Tienen mucho hierro, son ricos en fibra y ayudan a eliminar toxinas del organismo. Además, tiene un gran efecto saciante, por lo que es ideal para comer cuando queremos perder peso.

Los frutos secos presentan cantidades importantes de vitamina B6 y de ácido fólico. Es preferible comprarlos sin salar para reducir la retención de líquidos. Existen más razones por las que consumir este tipo de alimento 🤗:

-Las personas que acostumbran a comer frutos secos dos veces por semana tienen un 30% menos de posibilidades de engordar, ya que son muy saciantes y se digieren más lentamente que otros alimentos grasos de igual valor calórico.

-Son cardiosaludables. Comer frutos secos 5 veces por semana reduce un 51% el riesgo de padecer un infarto de miocardio.

-Su contenido en minerales es superior al de las frutas.

-Son los alimentos que más hierro aportan a la dieta después de las legumbres.

-Fuente importante de potasio y vitamina E.

-Por su contenido en fibra mejoran el tránsito intestinal y previenen el estreñimiento.

Lo que nos queda claro es que los frutos secos son un regalo de la naturaleza repletos de vitaminas, proteínas, fibra, minerales y nutrientes básicos para nuestra alimentación. Por tanto, se podría decir que son como un buen perfume 😉, vienen en dosis pequeñas. Tienen mucho potencial y se deben consumir con moderación. Por lo que la respuesta a la pregunta con la que empezamos este post es, sin duda, SÍ 👏

 

Esta entrada tiene 9 comentarios

  1. Rebecaml

    En casa consumimos frutos secos a modo de snacks saludables, y por lo que nos cuentas en esta entrada solo son beneficios los que obtenemos de ellos, tengo entendido también que algunos son muy buenos para la memoria como por ejemplo las nueces.

  2. Paula Alittlepieceofme

    No se me ocurre pensar en dátiles cuando me apetece algo dulce, seguramente porque es un alimento no tan común en la dieta…Como dices, puñaditos pequeños, a media mañana sientan genial, bss!

  3. ¡Hola!
    Yo antes no comía apenas y la verdad es que ahora cuando tengo que alimentarme de emergencia (a media mañana sin nada de fruta disponible) tiro de ellos y es que son muy muy completos. Gracias por el post, porque una cosa es saber que te van bien y otra saber concretamente en qué son saludables.
    Un saludo
    ELEB

  4. Marie

    A mí me encantan y me cuesta tomar una ración pequeña, por eso trato de reducir su consumo cuando estoy a dieta, ya que me cuesta parar cuando empiezo a comerlos. A veces me pongo una ración pequeña en un plato o bowl y así consigo comer solo unos pocos. Gracias por compartir, un abrazo

  5. Isabel

    Hola. Me ha sorprendido descubrir que los frutos secos consume más energía mientras se descansa. En casa solemos comprar nueces, y a veces los dátiles, pero con poca frecuencia. Desconocía por completo todos los beneficios que aportan. Lo tendré´más presente a la hora de comprar. Besos

  6. Nancy

    Adoro los frutos secos y se que son buenisimos para la salud. Por supuesto como vos aconsejas…sin exageraciones! Gracias totales. Saludos

  7. Valentina

    Que alegría y tranquilidad al leer esto porque me encanta comer almendras, entre otros frutos secos claro. Lo mejor como dices, es comer en poca dosis, gracias por compartir 🙂

  8. Los Secretos de Arlet

    A mi me encantan los frutos secos y toenen muchísimos beneficios para el cuerpo.
    Ademas no es necesario comer muchos,tienes razón en dosis pequeñas tenemos ya beneficios👏🏼👏🏼👏🏼

Deja una respuesta