Entrevista con Daniel Martín Casas

Categoria: ,

Buenas mis valientes!!! Os traigo una entrevista que nos ayuda para nuestra motivación, para conseguir nuestra meta de vida saludable. Es la primera colaboración y la primera entrevista que he realizado. Estoy muy contenta con el resultado y con la persona a la que se la he realizado. Es un ejemplo que nos puede servir a todos. Como podréis ver, ya está bastante avanzado en su dieta. Es un ejemplo porque nunca ha abandonado, le han dado bajones, pero no ha perdido de vista su meta.

Está empezando con su canal de Youtube, donde os muestra ejercicios y su historia. Os dejo el link para que os suscribáis, no os vais a arrepentir! https://www.youtube.com/channel/UCDhuebEyVnFpqjUjyekFS2Q

También tiene una cuenta de instagram con casi 1200 seguidores que le acompañan en su día a día. Es una cuenta bastante interesante porque, además de compartir su día a día en cuanto a ejercicio, nos enseña sus platos de comida. Esto es algo absolutamente motivacional desde mi punto de vista. Os dejo su cuenta para que lo sigáis también @danielmartincasas_pino

Y sin más dilación vamos con su testimonio. Le he hecho las preguntas a través de instagram por mensaje directo. Son preguntas con respuestas concisas para que no os aburráis leyendo 😁. Espero que os guste su testimonio y os ayude para no decaer 💪

Entrevista

Pregunta: en mi blog (https://dietasindrama.com/por-que) explico por qué empecé a hacer el cambio a una vida saludable. ¿Qué es lo que te llevó a tomar también esta decisión?

Respuesta: las dos razones por las que tomé la decisión fueron: salud y físico. No podía ni amarrarme los cordones de los zapatos y nunca encontraba ropa con la que me sintiese bien.

P: Tengo un post en el que hablo de que hay que convertir el bajón en un amigo cuando llega (https://dietasindrama.com/convertir-el-bajon-en-un-amigo)¿Has tenido algún momento en el que, por un bajón, has tenido la intención de tirar la toalla?

R: sí muchísimos y creo que eso forma parte del proceso.

P: ¿Puedes comentarnos alguno en concreto?

R: Normalmente los bajones siempre los suelo tener, sobre todo a mediados de semana,que es cuando peor lo paso. Y, sobre todo, por la noche. Si te soy sincero suelo acostarme lo mas pronto posible y no pensar. Pero sólo hay una forma de superarlo y es mentalizarte, si quieres llegar a tus objetivos es lo que hay que hacer.

P: ¿Estás a favor o en contra de las dietas milagros?, ¿por qué? Te he hecho esta pregunta porque es muy controvertida. Yo nunca las haría porque considero que es “pan para hoy y hambre para mañana”, de esto hablo en un post (https://dietasindrama.com/dietas-milagro-nunca), pero cada uno es libre.

R: Totalmente en contra. Siempre digo que todo hay que hacerlos bajo la supervisión de profesionales.

P: Es cierto que este tipo de dietas no llevan supervisión alguna, por eso hay que tener aún más cuidado con ellas.

P: Cuando empezaste, seguro que hubo momentos en los que pasabas hambre entre comidas. (https://dietasindrama.com/el-hambre-entre-horas). ¿Qué hacías?, ¿Te parecía una buena opción el tomar algún fruto seco?

R: Cuando empecé y ahora 😂😂😂😂. Suelo utilizar infusiones o café entre comidas. Así puedo aplacar el hambre y es algo que, personalmente, me funciona. No suelo tomar frutos secos, excepto el día de la semana que me lo tomo libre. Según mi nutricionista los frutos secos no son factibles con mi dieta. Me los prohibía junto con las aceitunas.

P: sin embargo conmigo pasaba todo lo contrario. Eso sí, mi nutricionista me los tiene hasta contados, porque es verdad que en exceso no nos vienen bien. Dejo el link de mi post por si alguien lo quiere releer (https://dietasindrama.com/frutos-secos-si-o-no)

P: Ahora sé sincero, ¿Has pecado alguna vez, como hice yo? (https://dietasindrama.com/perdoname-dieta-he-pecado), o, ¿te ha dado, por pereza, saltarte algún ejercicio?

R: Un día a la semana suelo comer lo que me apetezca, eso hace que tenga un chute de energía y no caiga. En la parte del ejercicio, entreno 5 o 6 dias en la semana. Tengo mi propio gym, cuerda, tabla, spinning y cinta de correr. Suelo entrenar de hora y media a dos horas, unas 10 o 11 horas semanales.

P: ¿Qué piensas sobre el cuidar tu mente durante el camino hacia la vida saludable?, ¿Haces algo para ello?

R: Eso es algo fundamental, sino cuidas tu mente durante el proceso, te será muy difícil seguir hacia delante. Tienes que estar muy mentalizado.

Agradecimiento total

Espero que esta entrevista os haya gustado. Fue más corta de lo que quisiera, pero con el confinamiento, aunque parezca que tengamos todo el tiempo del mundo, no es así. Poner de acuerdo a dos personas es difícil en estos momentos. Por ello quiero agradecer a Daniel que me haya concedido parte de su tiempo para poder poneros un ejemplo de que podemos, de que la lucha no es algo inútil. Apoyándonos podemos conseguirlo 😘

Si os ha gustado no dudéis en comentar 👇 y compartir. Vamos a dar voz a un ejemplo de lo que queremos conseguir.

Esta entrada tiene 15 comentarios

  1. Hola 🙋🏻
    Felicidades a Daniel bpor ese cambio en su vida, yo por muchos años he querido bajar de peso y bueno este n realidad no estoy mal solo unos kilitos de más 🤔 si mi peso ideal segun IMC debe ser 140 libras y traigo 15 y ya tengo sobrepeso asi que he intentado de todo pero en lo personal me ha funcionado comer solo lo que necesito, dormir bien y mantenerme en movimiento (ejercicio) pero pesaba 180 libras asi que poco a poco voy logrando mis cambios pero si es mejor despacio y constante que rápido con rebote.
    Y a seguir adelante ✨
    Saludos 🙋🏻.

  2. Hola!
    Buen testimonio el que nos traes. También pienso que lo más importante es la salud y no sólo física, porque al sentirte bien te mejora hasta el humor.
    Sin duda hay que gastar más energía de la que ingerimos para poder adelgazar, pero cuesta tantísimo….
    Mi sincera enhorabuena

  3. En estos tiempos es valioso contar con este tipo de mensajes, no hay nada como conectar con la visión de creativos y conectar mucho más con sus experiencias. Enhorabuena por la fabulosa entrevista. es totalmente inspiradora.

  4. javier

    ES bueno conocer la experiencia de Daniel martin y saber como es su punto de vista de nutricionista, y más conociendo su medotologia y sabiendo que el tiene unos objetivos de fisico y lucha por conseguirlo.

    Además, ayuda a saber que el se propone abajar de peso con una forma de alimentación sana y con consejos sobre nutrición

  5. dietogades

    Me encanta leer las experiencias de las personas, nada es fácil y todo logro necesita de constancia y esfuerzo.

  6. Maria ML

    Hola!
    creo que es un ejemplo para la gente que quiere cambiar hábitos de vida y tira la toalla a los dos días. No es sencillo, lleva tiempo, cuesta trabajo y a veces hay momentos de bajón pero no se ha rendido y trabaja para ello todos los dias. Reconozco que el tema “frutos secos” me ha tocado el alma, yo no podría vivir sin ellos jejejejeje pero cada cuerpo es diferente y las dietas han de adaptarse al momento y la persona. Gran entrevista.
    Besos!!

  7. sandrusky Valencia

    Sin duda, el testimonio de Daniel puede ayudar a muchas personas, me incluyo, soy de las personas que no puede vivir sin dietas, siempre he sido rellenita, hace un tiempo perdi casi 20 kg, ahora procuro mantenerme, haciendo dieta a temporadas, en cuánto aumentó un par de kg o 3. Seguro esta entrevista inspirar, me paso por su canal.

  8. Rosa M

    ¡Hola!
    Estoy segura de que el testimonio de Daniel Martín va a ayudar a muchas personas en su proceso de adelgamiento. Cómo bien dice requiere de mucha perseverancia y de conocer muy bien qué alimentos nos van bien y nos ayudan a alcanzar el objetivo. Desde luego tener un día libre para comer lo que a uno le apetezca ayuda a no decaer y a seguir adelante con la dieta. Un abrazo.

  9. Lala tur

    Hola,
    Es muy interesante conocer diferentes puntos de vista y dieta. Está claro que cuanto más personalizada mejor alcanzaremos nuestro objetivo. Anima ver que hay personas como vosotros que no tiran la toalla y siguen cada día sus planes para llegar a sus mentas.
    Felicidades

  10. María Loreto Navarro Pacheco

    La fuerza de voluntad es esencial en estos temas y es muy importante el apoyo externo que se recibe. También saber canalizar los estados de animo que contribuyen, muchas veces, a la mala alimentación. Sin duda, un ejemplo a seguir, sobre todo por lo que mencioné al principio, la fuerza de voluntad.

  11. Lilia Heredia

    Creo que debería aprender más de él, se lo propuso, se mentalizado, se visualizo y lo está logrando.
    Y si siempre es bueno tener a alguien que te respalda ..yo debería seguir su ejemplo

    Tengo un amigo que está pasando por lo mismo, pero va más lento y está en comedores compulsivos que es un gran grupo de apoyo y al final uno como amigo tiene que entenderlos y apoyarlos y no ponerles tentaciones

    Le voy a decir que siga a Daniel Martín, una gran motivación extra

  12. Sarah Myers

    ¡Muy interesante! Siempre es muy útil conocer la experiencia de otras personas que están o han realizado alguna dieta para conocer lo que mejor puede funcionar y lo que no, además de no sentirse mal si algún día caes o si ha sido difícil pasar por ese proceso.

    Son contenidos con mucha calidad y que debería haber más. Gracias por compartirla con nosotros ^^

  13. Mi meta, tu salud. Carolina

    ¡Hola!
    La verdad es que me parece un testimonio súper inspirador y lo más que me ha gustado es que sea real (ya sabemos que rulan por las redes muchos fantasmas…), además de poder hallar entre sus palabras consejos y cositas que pueden hacer que no decaiga nuestra actitud, porque ya se sabe, cuando se decide ponerse a dieta, aunque no me gusta mucho llamarlo así, la actitud lo es todo.
    Besotes

  14. Tinta en las olas

    Hola, una entrevista muy interesante, la verdad es que tiene razón en cuidar la mente para poder cuidar el cuerpo, yo también incluyo infusiones entre comidas para engañar un poco el apetito. Besos a los dos.

  15. Paula Alittlepieceofme

    Me pasaré a conocerle con detalle en su iG, a ver qué dieta le propuso su nutricionista. Me parecen demasiadas horas de entreno a la semana y más comiendo poco pero se nota que le han venido bien. Espero que sigas con las entrevistas,bss!

Deja una respuesta