Convertir el bajón en un amigo

Categoria: ,

¿Qué tal el fin de semana mis valientes? Hoy hablaros sobre los bajones.

Llevo dos semanas en las que estoy perdiendo poco peso, sin embargo, la ropa me queda más grande. Por ahí tengo un consuelo al menos 😝.

Ya os comenté que no hay que desesperar. Esto puede pasar por muchas cosas, como ya os expliqué en un anterior post.

Ayer y, de repente, veía mi camino muy negro. Más bien, diría que me puse muy triste, la verdad. Soy humana y esas cosas pasan. Lo bueno, que he perdido peso; lo malo, no he perdido todo lo que yo quería 😖.

He estado todo el fin de semana diciéndome a mí misma que lo estoy haciendo muy bien. Pero lo mejor que he hecho es hablarlo con amigos. Con aquellos que no me “aconsejan”, como dije en mi anterior post. También se lo he comentado a mi nutricionista. ¿Sabéis qué es lo mejor de los bajones?, la gente 😍.

Me diréis que estoy exagerando, pero de verdad que todo el apoyo que me han dado ha sido muy positivo 💪. Cuando te dan ánimos, se te sube la moral y coges más fuerzas aún para continuar con el camino. Se trata de que te digan “creo en ti”, “lo vas a conseguir”…

Animarse a uno mismo es genial. Pero con un empujoncito es mejor 😉. Aunque me ha venido muy bien el apoyo, es cierto que como uno se conoce no lo hace nadie. Por eso hay que hablar consigo mismo. Nos tenemos que decir que nosotros podemos, que somos fuerte y que el bajón es un amigo 💖.

Así que, mis valientes, hay que saber lidiar con los bajones. Son absolutamente normales. Hay días que simplemente te vas a levantar y no te va a apetecer hacer la dieta 😢, pero ahí estás tú 😎. Recordad que vosotros sois vuestros mejores amigos, los que mejor os conocéis, así que jugad bien esa baza y será parte de la clave del éxito.

Esta entrada tiene 10 comentarios

  1. Te comprendo perfecto, es vierto. Los amigos y la gente a nuestro alrededor, aun a la distancia nos animan mucho. Abrirse al amor que llega es darnos la oportunidad de mejorar nuestro estado anímico.
    Deseo que sigas con esas altas mucho mejor, me doy una vuelta a leer las pasadas entradas para ponerme al corriente.
    Te mando un abrazo sanador con mucho cariño.

  2. eva

    Es normal sentirse de bajón a veces, pero lo importante, es estar rodeada de gente que nos apoye y nos entienda. No puedes estar siempre con el mismo estado de ánimo. Somos personas, y unas cosas nos afectan más que otras, y eso siempre se va a reflejar de cara a los demás, en nuestro estado de ánimo. Y nosotros mismos somos los que sabemos que necesitamos para superar esos momentos.

    un besote

  3. hola guapa, un post muy bueno que ayudará sin duda a todos porque ¿quién no ha tenido algun bajón o bajones? yo creo que todo el mundo y algunos bajones pueden ser muy intensos, y sí, hay que sacar el lado bueno de todo en esta vida, por pequeño que sea el lado bueno.

  4. Mi meta, tu salud. Carolina

    ¡Hola!
    Y tanto, juntarse con esas personas que suman o multiplican, es el mejor chute que podemos tener.
    Bajones tenemos todos, y obvio que es bueno que nos animemos y que trabajemos de un modo interno a lidiar con ellos y sacar todo lo bueno que podamos, porque sí, de lo malo también hay cosas buenas,. Pero siempre es un plus poder contar con esas personas que te brindan un apoyo moral aunque sea muchas veces sin decir apenas nada, porque a veces, lo único que necesitamos es que nos escuchen.
    Besotes

  5. Hola,
    Me alegro de que estés rodeada de gente que te apoye y te ayude a pasar esos bajones. Sin embargo, tenemos que saber salir nosotros mismos de ellos y ser objetivos con la realidad que tenemos al frente.
    Un saludo
    ELEB

  6. !Hola¡ Aunque yo no tenga bajones otros amigos sí. Les recomendaré este blog, de seguro se sentirán identidicados. Y una recomendación, puedes cambiar el tipo de letra para poder leer mejor.

  7. Tinta en las olas

    Hola, pues tienes mucha razón, uno mismo es su mejor amigo, aunque también hay amigos externos excelentes, de esos que necesitas en un bajón. Yo he grabados cosas positivas en el móvil, y cuando tengo uno de esos bajones y no puedo hablar con nadie, lo escuchó y me viene muy bien. Ánimo y adelante, que puedes. Besos.

  8. ¡Hola!
    Tienes toda la razón, a veces lo mejor saber que cuentas con alguien, incluso si ese alguien termina siendo tu mismo, eres la persona que más te apoya y los momentos difíciles a veces nos lo demuestran, muchos ánimos!

  9. Valentina

    Muy de acuerdo con lo que nos dices, es cierto hay días en los que empezamos con mucha energía pero otros en los que no tenemos ganas de nada y sí que nos podemos sentir más animados si las amistades nos dicen palabras positivas, de igual forma saber que depende de nosotros mismos ayudarnos a superar esos días 🙂

  10. Marie

    Esta bien rodearse de gente que te apoye, pero opino que la última palabra la tenemos nosotros mismos y debemos buscar la fuerza que necesitamos para seguir adelante en nuestro interior. Un abrazo,

Deja una respuesta