Buenas tardes!

Desde esta mañana he estado pensando en la vida saludable. Desde que empecé esta aventura he hablado mucho de que es la meta de nuestro camino. Pero en realidad, ¿he profundizado en lo que es la vida saludable? Creo que no 🤔.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define un estilo de vida saludable como el resultado de una serie de hábitos que permiten “un estado de completo bienestar físico, mental y social”.

Hoy me quiero centrar en el bienestar físico. Esto no es más que buscar cómo beneficiar al organismo. En otros post he hablado de comer sano, ejercicio… Tips que son los que más se aconsejan 😏.

Sin embargo, quiero darte algunas claves para poder ayudarte a que nuestro cuerpo pueda tener una vida más saludable. Son pequeños hábitos que podemos introducir en nuestro día a día 😁.

¿Qué introducir en nuestra rutina?

Voy a contarte ocho hábitos que voy introduciendo poco a poco en mi vida. No son nada complicados y ayudan bastante a la hora de cambiar de mentalidad.

1. No hay que pensar que estamos a dieta. 😓 Este es un pensamiento negativo. Cuando nuestra mente sabe que nos encontramos a dieta lo rechaza, es decir, es como si estuviésemos imponiendo un castigo al cuerpo porque nos hemos portado mal anteriormente.

Ya sabemos que no se trata de eso. Lo que estamos es cambiando nuestra manera de alimentarnos para tener una vida más saludable. Si nos comparamos con un coche, por ejemplo, lo que estamos haciendo es echar gasolina premium y no estar continuamente echando una gasolina que sabemos que no es buena y que nos hace salir del paso.

2. No te obsesiones con el peso. 😱 Es una pérdida de tiempo. Los que nos hemos metido en esta aventura no lo hacemos por “la operación bikini”. No quiero estar delgada en verano y descuidarme en invierno, ¿y tú? Lo que pretendemos es quitarnos de encima esos kilos que no son saludables. No importa cuánto tardes, lo que importa es conseguirlo.

3. Limita el consumo de sal. 🧐 Esto no lo tenemos muy en cuenta, pero la sal es un factor importante para mantener una vida saludable. La OMS recomienda consumir menos de 5 gramos (un poco menos que una cuchara de té) de sal por día. Esto se aplica en general, exceptuando a aquellos que tengan alguna patología en la que se dictamine que su consumo ha de ser inferior. Este tema es muy importante, por ello haré un post para dar la información de manera más precisa.

4. Cuida tu postura. 🧍‍♀️ Tener bien la espalda es clave para sentirnos bien. ¿No te ha pasado que cuando te duele la espalda parece que estás muy muy mal y, sin embargo, cuando te duele una muñeca (por ejemplo) no es para tanto? La espalda es el eje central de nuestro cuerpo y, por tanto, pieza fundamental del mismo. Cuida la higiene postural en el trabajo y realiza un mínimo de 10 minutos diarios de ejercicio, así prevendrás el dolor de espalda y ganarás en bienestar.

6. Activa tu cerebro. 🧠 Mantente activo socialmente, lee libros y periódicos, disfruta de la música y la pintura, aprende a tocar un instrumento o un nuevo idioma, haz pasatiempos… Todo esto va a hacer que tu cerebro esté continuamente trabajando, lo que retardará el deterioro cognitivo y hará tu vida más saludable.

7. Sonríe. 😊 Las emociones positivas, como la alegría o el entusiasmo, hacen que mejoren nuestro bienestar y calidad de vida. Una sonrisa a tiempo puede ayudar a disminuir los dolores de cabeza, mejorar el rendimiento, reducir el estrés, aumentar la creatividad y aportar serenidad para afrontar el día a día. Como ves, la sonrisa tiene muchos beneficios.

8. Quiérete. 😍 Para mí, esto es lo más importante. Cuando te ves bien sin duda te sientes bien. Busca una rato al día para desconectar y quererte. Relajarte y mimarte es algo fundamental para poder tener una vida saludable. Es más, en mi opinión, este punto es crucial para poder llevar una vida saludable.

Te animo a que introduzcas estas rutinas en tu vida.

Ya ves que no son complicadas, pero sí geniales para que tu camino hacia la vida saludable sea más cómodo. Poco a poco, tú y yo, conseguiremos llegar a un punto en el que ser saludable sea nuestra forma de vida💪.

No olvides dejar tus comentarios. Me encanta leerte y saber tus opiniones 😘.

Esta entrada tiene 12 comentarios

  1. Consejos fáciles de seguir para cambiar nuestra actitud y así lograr vivir más saludablemente. La verdad es que nos obsesionamos con el peso como si fuera lo único que podemos hacer para llevar una vida sana y esa sólo es una de las cosas que podemos hacer, no la única. Además creo que el resto acompañan muy bien a esta.
    Un saludo

  2. Mi meta, tu salud. Carolina

    ¡Hola!
    Como dice el slogan de una conocida marca de mayonesa (creo), “la vida no va de contar calorías”, y es una afirmación de la que estoy totalmente de acuerdo.
    Cuando tomamos la decisión de reconducir nuestra vida y adquirir unos buenos hábitos, lo primero que pensamos es, tener que hacer dieta, y creo que es un flaco error que cometemos, porque no se basa en ponernos a dieta, sino en adquirir buenos hábitos alimentarios, que debemos complementar, como no, con lo físico y lo mental.
    Aunque todos los puntos me parecen interesantes, como fisioterapeuta no puedo no centrarme en el 4, el de cuidar tu postura. Aunque no seamos muchas veces conscientes de ello, nuestra salud postural, o dicho correctamente nuestra ergonomía ya sea en el trabajo o en cualquier aspecto de nuestra vida, es indispensable también para poder gozar de una vida saludable. Así que, entre otros, me ha gustado que lo comentases.
    Besotes

  3. Evangelina Dieguez

    hola!! coincido con todo lo que decis. Considero que no hay que enloquecerse tanto con el peso y que hay que quererse una misma.

  4. Paula Alittlepieceofme

    Si son estos los pasos que hay que seguir para tener una vida saludable, puedo decir que la tengo. Yo lo asocio también con el ejercicio, que siempre es mi punto débil, pero me quedo más a gusto viendo que no es imprescindible jejeje,bss!

  5. Maria ML

    Hola!!
    el drama de la sal… en cierta medida controlamos la que echamos a la comida pero no la que viene en los alimentos procesados así que terminamos consumiendo más de la que debemos en la mayoría de ocasiones. Si vas a escribir un post sobre eso estaría genial leelo.
    Los consejos están muy bien, ahora solo falta fuerza de voluntad para aplicarlos a nuestro día a día.
    Besos!

  6. resi

    Hola guapa, pues nunca habia considerado el pensamiento de estar a dieta como algo negativo, pero es que es ahora que lo dices, tienes razon! y es basico el sonreir, seguro! buenos habitos! besos

  7. Isabel

    Hola. Leyendo tu entrada he confirmado que tengo una vida saludable. Cumplo casi todos los hábitos que nombras. Me falta controlar las posturas, me siento mal y por ello siento dolor en ciertas partes de mi cuerpo, pero me pondré a ello. Que entrada más interesante, y aprendido leyéndote. Besos.

  8. creo mucho en el bienestar y la salud pero sobre todo creo que siempre es muy importante poner un poquito de estar o parar a todos esos pensamientos para poder organizarse y tener una mejor vida porque en el caso de las mujeres pensamos todo el tiempo todo el día durante todo el día y eso es desgastante y muy agotador a final del día entonces yo lo que recomendaría y agregaría a estos habitos es detenerse por unos minutos respirar profundamente y soltar el pensamiento dejar la mente en blanco por unos minutos y descansa el cuerpo en su totalidad mente cuerpo y alma sin duda y lo que has mencionado en el post es muy importante porque no sólo es comer la dieta y El ejercicio es más allá de todo eso es mantener tu mente ocupada pero no con pensamientos el eres muy bueno un hobby es perfecto pero sobre todo sobre todo es de tenerte un momento pensar y no pensar nada aunque sea de escuché extraño dejar de pensar por un minuto o unos segundos es un cansancio es un perdón es un este descanso total para nuestra mente gracias me llevo mucho de este post saludos.

  9. Me gustan mucho los consejos que nos das en el post. Tomaré algunos de ellos porque creo que tenemos que tomarnos la vida con otra perspectiva a ver si podemos cambiar de actitud todos y así cambiar el entorno.
    Un saludo!! ^,^!!

  10. Tinta en las olas

    Hola, como siempre unos consejos ideales, los 8 tips creo que tienen que ser esenciales para vivir de forma saludable, ya sabemos todos que nada es fácil pero siempre hay que intentarlo. Besos.

  11. Arien

    Hola guapa
    Me ha gustado mucho leer estos tips porque son pequeños hábitos, cosas que podemos cambiar en nuestro día a día que en cierto modo son sencillos de lograr y además el beneficio que podemos obtener es muy grande!
    Un besazo

  12. Rebecaml

    Estoy de acuerdo con los tips que nos compartes para llevar una vida más saludable, nos vemos según como nos sentimos, por eso no solo hay que poner atención a lo que comemos sino también a nuestras emociones.

Deja una respuesta