4 Aplicaciones saludables que te ayudarán

Buenassss!!! El post de hoy te va a ayudar bastante. Te voy a hablar sobre aplicaciones que nos van a apoyar mucho en nuestro camino hacia la vida saludable.

Durante la semana, he estado descargando y probando en mi móvil aplicaciones de este tipo. Sin duda me quedo con 4 que me han parecido geniales: Fitia, Planifood, Myrealfodd y Yuka.

FITIA

Esta app nos sirve para darnos una orientación sobre lo que debemos comer. Siempre te digo que acudas a un nutricionista para que te indique las pautas para una buena alimentación. Esta app te servirá como una orientación, pero no sustituye a la figura del nutricionista.

Introducción de la app

En la introducción se indica lo que se te va a ofrecer en esta app.

Introduciendo datos

Lo siguiente es introducir nuestros datos. En estos pasos tenemos que ser lo más sinceros posibles. La sinceridad es la clave para conseguir cualquier objetivo que nos propongamos.

Lo que más me gusta

  • Si somos sinceros esta app nos ayuda mucho a la hora de mantener nuestra alimentación.
  • Podemos introducir los alimentos que no nos gustan y los que sí. Eso ayuda mucho para motivarnos.
  • Explica todos los alimentos que puedes comer y te permite escoger otra combinación si no te gusta la que se te propone.
Puedes pedir otra combinación de alimentos

Lo que no me gusta

  • Cuando ponemos la fecha de inicio nos da la opción de adelgazar en menos tiempo. Ya sabes lo que opino de ir rápido en este tema.

PLANIFOOD

Esta app tiene una versión premium, pero con la gratuita nos sirve. A la hora de introducir datos te piden alergias, problemas de salud, tipo de dieta que llevas… Me parece genial porque estos datos son imprescindibles para conocer lo que debemos comer.

Planifood tiene premio a la Mejor App Innovadora en 2018

Lo que más me gusta

  • Los resultados son muy rigurosos.
  • Sus funciones gratuitas son más que suficientes para poder hacer un uso completo.
  • Te facilita un menú diario que se parece en gran parte al que me da mi nutricionista. Hay que recordar que esto es una app, es decir, no te ve en persona, no te mide ni te pesa. Por el contrario, el nutricionista puede mirar tus analíticas y hacer un estudio en mayor profundidad.
  • En cada plato propuesto se te indica la receta con los ingredientes exactos, además de estar muy bien explicadas.
Ejemplo de un plato y su receta

Lo que no me gusta

Realmente no hay nada que no me guste. Me parece la app más completa que he encontrado.

YUKA Y MY REAL FOOD

Estas dos las explico juntas porque son muy parecidas. Prácticamente el funcionamiento es el mismo. Sirven para conocer si el producto es saludable o no.

Las dos aplicaciones funcionan igual

Su funcionamiento es muy sencillo. En ambas, escaneamos el código de barras. En la foto se ve cómo el agua bezoya es saludable. La aplicación my real food la considera una bebida realfooder.

En yuka, en cambio, se pueden escanear todo tipo de productos. Hablamos de cosmética por ejemplo. Yuka nos indica si un producto es mediocre, bueno… pero, en caso de que no sea saludable, te da otra opción para comprar.

Lo que más me gusta

  • Su base de datos es bastante amplia.
  • En el caso de yuka, te da opciones para elegir otros productos.
  • En my real fooder también hay recetas que nos pueden venir bien.
  • La sencillez a la hora de utilizarla.

Lo que no me gusta

  • A veces no está el producto, aunque la base de datos sea amplia.

Espero haberte ayudado. Anímate y prueba alguna de las apps que te he propuesto. No te vas a arrepentir. Cuéntame tu experiencia, ya sabes que me encanta leerte.

Esta entrada tiene 13 comentarios

  1. FEÉRICA

    No conocía la de Yuca. Me la he descargado y me sirve bastante. Gracias por la recomendación.

  2. Hola
    La verdad es que no suelo gastar mucho las aplicaciones y son una herramienta muy útil, pero como hay tantísimas me cuesta dar realmente con lo que busco así que este artículo me viene de fábula. Me gusta mucho la de comida sana, las recetas, laplanificación y no se ven muy complicadas.
    Un saludo

  3. Lala tur

    Holaaa
    Es que las apps han revolucionado nuestro mundo. Así como al principio la mayoría eran mucha “paja” ahora son de gran ayuda. Yo conocía Yuca y My real food aunque sólo utilizo la segunda. Al final una se adapta a la vida realfood y la vas usando menos. Pero si tengo una duda o me apetece consultar alguna recetita está genial. Pero es verdad lo que dices que alguna vez no me ha encontrado algún alimento.
    Un post súper completo
    ¡Besotes!

  4. Tinta en las olas

    Hola, no conocía ninguna, la verdad es que disponer de estas aplicaciones dependiendo de lo que busques o necesites es una gran ventaja, me parecen estupendas y en especial si nos pueden ayudar. Volveré a mirarlas una por una para saber cual me conviene mas tener en mi teléfono. Besos.

  5. Paula Alittlepieceofme

    Solo conozco la app de Yuka, de haberla visto en FB y la verdad es que tenía más detractoras que otra cosa, porque puntuaba mal a productos de cosmética que se supone que no son malos y ahí ya no sabes si hay alguna marca intentado pisar a otras…bss!

  6. Rebeca

    Wow! Me sorprendo como cada vez la tecnología llega a todas las áreas de nuestra vida, incluso si queremos perder peso o empezar a alimentarnos de manera saludable. Me gustaron las dos primeras que te dan opciones de menú saludable incluido recetas.

  7. Arien

    Hola guapa
    Pues siempre he pensado que una herramienta así me vendría genial para conseguir mejorar mi alimentación, que falta me hace
    La de fitia creo que me iría genial, me la apunto!
    Un besazo

  8. Alexandra

    Excelente post, me encanta este post tan educativo. Muchas veces no tenemos idea de que productos estamos consumiendo y sus beneficios en realidad. Hace poco descubrí una app como estas que nos has dejado.

    1. No conocía ninguna de estas apps y me han parecido muy interesantes. Me ha llamado mucho la atención la de Planifood y creo que voy a animarme a probarla, porque pensar en el menú diario a veces se me hace muy cuesta arriba y monótono. Gracias por el descubrimiento

  9. ¡Hola!
    Pues no la conocía y me han parecido super útiles e interesantes. Es verdad que a mí no me gusta obsesionarme con la comida porque cuanto más lo hago, peor como. Sin embargo, llevar cierto control, creo que puede ser beneficioso. muchas gracias por la información.
    Un besote!! ^,^!
    ELEB

  10. sandrusky valencia

    Sin duda, son aplicaciones interesantes para la hora de tener una ayuda para tener una alimentación saludable, que siempre viene genial, no viene mal cuidarnos un poco, de todas, las que más me llamo la atención fue PLANIFOOD, me parece más completa, las miraré.

  11. Maria ML

    Hola!
    eso de dar la opción de adelgazar más rápido… malo, se puede caer en alguna dinámica peligrosa. La verdad es que me decantaría por PLANIFOOD, por lo que comentas parece la más completa y la que no tiene ninguna pega así que por probar… todo lo que nos ayude a llevar una vida y una alimentación más sana, bienvenido sea. Gracias por las recomendaciones!
    Besos!!

  12. Mi meta, tu salud. Carolina

    ¡Hola!
    La verdad es que es una gozada poder contar con aplicaciones que nos ayuden a conseguir nuestras metas, como puede ser por ejemplo adelgazar, sin descuidar nuestra salud, porque ya se sabe, solo basta con poner en google dieta, y se leen unas burradas.
    Aunque tu selección es muy buena, debo confesar que la que más me llama la atención es la de PLANIFOOD, porque por lo que nos cuentas es una app muy completa.
    Voy a hacer espacio a mi telf, que lo tengo hasta los topes, para descargármela.
    Besotes

Deja una respuesta