9 consejos para sobrevivir a la Navidad

Y ya estamos a punto de despedir el maldito 2020!!! Tenía unas ganas horrorosas de que llegase este momento. Este año sí que voy a disfrutar de estas fechas, en casita, pero disfrutando a tope.

Pero no hay que olvidarse de la vida saludable en estas fiestas. Todos sabemos que son tiempos de excesos, aunque este año tenemos unas limitaciones que nos facilitarán huir de ellos.

Otros años hemos ido de cena de empresa, con los amigos, con el club de lo que sea… Existen infinidad de celebraciones que no se limitan sólo a Nochebuena, Navidad, Fin de Año o Añonuevo. Este 2020 es diferente. El covid ha hecho que todo cambie. Nos olvidamos de esas celebraciones para centrarnos únicamente en las cuatro fechas señaladas y con limitaciones.

Hay que seguir de manera estricta las pautas que nos marcan las autoridades

9 Pautas

Aquí van algunos consejos saludables que este año están completamente a nuestro alcance.

  1. Moderar el consumo de grasas y calorías. Esto es lo más evidente y difícil. Esto lo hacemos durante todo el año, pero hay que tener especial cuidado en Navidad.
  2. Esperar dos horas desde la comida hasta la hora de dormir. Esto facilitará el proceso digestivo.
  3. Controla el consumo de bebidas alcohólicas. Creo que es de lo más difícil. Estas fiestas son las del brindis.
  4. NO a los atracones. Menos es más. Evita los excesos. Sé que todo lo que hay en la mesa está riquísimo, pero no te fuerces en comer por comer. Los ojos son más golosos que el propio cuerpo. Come en pequeñas cantidades, despacio y masticando correctamente.
  5. Beber mucha agua. Ya sabemos que hay que consumir dos litros al día. Es más importante aún en estas fechas. El beber agua nos ayuda a sentirnos más saciados, por lo que comemos menos cantidad.
  6. Cocina platos más saludables y regula la cantidad de alimentos. Aunque sean fechas de excesos, podemos regularlos al comer en casa. A la hora de cocinar, tú puedes escoger el menú.
  7. Comienza tu menú con una bebida caliente. Esto mejora la digestión.
  8. Respeta tus horas de descanso. Ya te hablé de la importancia de dormir correctamente (te dejo ese post aquí para que lo leas, por si te lo perdiste).
  9. No descuides tus hábitos saludables en la medida de lo posible. El ejercicio físico es fundamental. Mantendrás activo el organismo y los efectos negativos de los excesos se notarán menos.

Pues aquí tienes tips para sobrevivir a las Navidades. Recuerda que este año es más fácil llevarlos a cabo. Vamos a darle una patada al 2020!!!! Felices fiestas!!!!

Esta entrada tiene 4 comentarios

  1. Monica

    Creo que eso es una tarea que nos toca ponernos en marcha por lo menos a mí, he dicho de estar en casa tantos días, sin poder salir a nada, hace que éste se picoteando todo el día constantemente, incluso hasta antes de irme a dormir así que toma nota de todas tus consejos, no me parecen súper interesantes y yo empiezo mi plan mañana mismo

  2. resi

    Hola guapa, pues este año ya me he pasado varios dias con el tema comidas, pero lo positivo es que no he dejado el ejercicio fisico y salgo muchas mañanas a hacer senderismo por la montaña, asi que ni tan mal… muy buenos tus consejos! besos

  3. Mi meta, tu salud. Carolina

    ¡Hola!
    Ni que lo digas, si algo positivo podemos sacar de la situación que estamos viviendo, es que las pautas que nos compartes las podemos seguir a la perfección.
    Yo por lo general, las cosas como sean, hace tiempo ya que me estoy tomando ya las “comilonas” Navideñas, como un capricho sí, pero sin salirme de lo que hago en mi día a día. Y bueno, me ayuda mucho no ser muy amante de los turrones y vivir rodeada de “carnívoros”, que como soy vegetariana, cocino mi comida a parte, así que la hago a mi gusto.
    Besotes y aprovecho para desearte ¡Felices fiestas!

  4. Rebecaml

    Muy buenos consejos a tener en cuenta, donde vivo es verano y la idea es no subir ya más de peso, los atracones están fuera de mis planes, este año será una Navidad tranquila y no se pueden reunir muchas personas en un mismo lugar.

Deja una respuesta